Estas en:

Back CONEXIONES CON PERSONAS EXPERTAS 2026

Conexión con personas expertas "Sostenibilidad en la era digital: La Hormiga Verde"

Desde Espacios Digitalex - Red de Centros de competencias digitales de Extremadura comparten la conexión con personas expertas que han preparado para celebrar el Día de Internet 2026.

Titulada "Sostenibilidad en la era digital: La Hormiga Verde", contaremos con Ignacio García Gamero, gerente de La Hormiga Verde.

Ignacio García Gamero es ingeniero industrial y emprendedor con más de 20 años de experiencia en el sector energético y medioambiental. Tras una destacada trayectoria en el ámbito de la biomasa, en 2018 fundó La Hormiga Verde, empresa social extremeña referente en la economía circular y sostenibilidad digital.

La Hormiga Verde funciona como un centro especial de empleo regional para personas con discapacidad, quienes son las encargadas de realizar todo el proceso de producción en la planta. Al combinar el reciclaje de basura electrónica con la inclusión laboral, este proyecto ha consolidado un enfoque visionario que permite convertir residuos en recursos, liderando un modelo de negocio sostenible y humano que, a principios de 2026, ya da empleo a medio centenar de personas. http://www.lahormigaverde.org/

¿De qué hablaremos?  De la importancia de la protección medioambiental como competencia digital clave: sostenibilidad digital, reciclaje electrónico y mejora de la empleabilidad a través de la inclusión.

Toda la información en CARTEL INFORMATIVO pdf. (286 KB)

Si quieres hacer el seguimiento desde el Telecentro ¡Te esperamos!