Estas en:

Back GESTIÓN DE RESIDUOS DESESCALADA

Orientaciones sobre prevención y gestión de residuos en la desescalada

ORIENTACIONES SOBRE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN LA DESESCALADA, elaboradas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

La gestión de residuos en el contexto de la desescalada deberá planificarse atendiendo a criterios de circularidad, prevención de la generación de residuos e impulso a la reutilización de productos, así como a la preparación para la reutilización y el reciclado de residuos, todo ello, teniendo en cuenta, obviamente, la necesidad de priorizar las consideraciones de salud pública y protección de la población frente a la COVID 19.

Los principios y orientaciones de la economía circular son una prioridad para la FEMP y el Gobierno español y para la UE. La economía circular está llamada a constituir una de las claves para la reactivación, favoreciendo nuevos nichos de actividad y empleo y reduciendo la dependencia de la economía europea frente al exterior en un momento de posible reducción de la disponibilidad de las materias primas y otros insumos. El fomento de la economía circular implica un aumento de puestos de trabajo asociado al sector del reciclaje, de la reparación y del sector servicios, que fomente el  consumo de servicios en lugar de productos.

Por ello en la siguiente circular se detallan el contexto y las medidas propuestas para la prevención y gestión de residuos en la desescalada.

ORIENTACIONES SOBRE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN LA DESESCALADA. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.