TU SEGURIDAD SOCIAL NACIMIENTO

Trámites Seguridad Social: Prestación de nacimiento y cuidado de menor

¿Acabas de tener un hijo/a? Ya puedes solicitar tu prestación de NACIMIENTO Y CUIDADO DE MENOR y el ALTA EN LA ASISTENCIA SANITARIA PÚBLICA de manera electrónica y de la forma más sencilla y directa.
Este servicio de la Seguridad Social está dirigido a trabajadores que disfruten los periodos de descanso por nacimiento de hijo/a, adopción y acogimiento, legalmente establecidos, que quieran solicitar las prestaciones por Nacimiento y Cuidado de Menor, y permite presentar su solicitud por Registro electrónico y anexar la documentación necesaria.

ACCESO  A CARTEL INFORMATIVO en formato PDF. (163 KB)

Para poder utilizar este servicio solo se necesita que, previamente, los solicitantes:

  • Hayan inscrito a su hijo/a en el Registro Civil.
  • Soliciten a su empresa que certifique On line los periodos de descanso de la madre y/o padre.
  • Disponga de un Certificado Digital o de Cl@ve permanente. si no disponen de ellos puede solicitar uno u otro en los siguientes enlaces:

Instrucciones de uso:

  • Una vez identificado/a en "Tu Seguridad Social", en el apartado "Familia", pulsar en "Prestación por nacimiento y cuidado de menor", cumplimentar e incorporar la información que corresponda en su caso, y anexar electrónicamente los documentos que se indiquen.
  • Una vez realizado el trámite, el solicitante recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.
  • El Instituto Nacional de la Seguridad Social adoptará la correspondiente resolución que será emitida por medios exclusivamente electrónicos y estará disponible en el servicio de Notificaciones Telemáticas.
  • Se podrá consultar la situación en la que se encuentra el trámite de la prestación solicitada a través del servicio "Tus Gestiones" del portal personal "Tu Seguridad Social", al que se podrá acceder desde la Sede Electrónica.

SI NECESITA AYUDA,DESDE LOS SERVICIOS DE DINAMIZACIÓN TECNOLÓGICA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LAS REGUERAS SE LE FACILITARÁ EL APOYO EN TODO AQUELLO QUE NECESITE.