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Política de Privacidad

1. Introducción 

El Ayuntamiento de Las Regueras trata los datos personales recogidos a través de su portal de internet, www.lasregueras.es como responsable del tratamiento, según lo dispuesto en el -Reglamento (UE) 2016/679- Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)- y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, garantizando el derecho fundamental a la protección de datos de las personas usuarias de los servicios municipales ofrecideos por este canal de comunicación.

La persona usuaria debe leer con atención esta Política de Privacidad que ha sido redactada de forma clara y sencilla con el objeto de facilitar su comprensión, pudiendo así determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales. Esta Política de Privacidad podrá ser actualizada por el Ayuntamiento cuando se realicen nuevos tratamientos de sus datos personales o existiesen modificaciones legislativas.

El Ayuntamiento ha designado a un  Delegado de Protección de Datos Personales, con dirección de contacto al email: dpd.ayuntamientos@i-cast.es o en la sede electrónica https://lasregueras.sede.e-ayuntamiento.es o dirección de correo postal en Santullano nº 1, 33190 Las Regueras para aclarar cualquier duda relativa al tratamiento de sus datos personales o ampliar la información.

2. Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos tratados en este sitio web es el Ayuntamiento de Las Regueras con NIF: P3305400H, domicilio en Santullano nº1 33190 Las Regueras y teléfono 985 79 90 45.

3. Tratamiento de los datos personales

El Ayuntamiento de Las Regueras recopila datos de carácter personal para poder acceder y prestarle algunos de los servicios prestados a través de este sitio web. Algunos de estos datos los facilita directamente, por ejemplo, cuando cumplimenta un formulario de solicitud y otros son obtenidos indirectamente con tecnología como es el caso de las cookies.

Siempre que se proceda a la recogida de datos a través de un formulario (online o en formato descargable) u otros canales de comunicación establecidos en el sitio web, se informará a la persona afectada según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos.

Los medios utilizados por el Ayuntamiento para la recogida y posterior tratamiento de datos personales son:

  • Formularios: A Través de formularios, el Ayuntamiento recopila datos de carácter personal para acceder y prestarle los distintos servicios prestados desde este sitio web. La información sobre el tratamiento que realiza el responsable de los datos personales que recaba se entregará en el propio formulario.
  • Correos electrónicos: Las direcciones de correo electrónico establecidas en el sitio Web del Ayuntamiento serán consideradas como posibles medios para la recogida de datos personales. La información sobre el tratamiento que realiza el responsable de los datos personales que recaba a través del correo electrónico está disponible en : Deber información correos electrónicos.
  • Cookies: El Ayuntamiento puede utilizar cookies técnicas (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización de este sitio web. La información sobre el tratamiento que realiza el responsable de los datos personales que recaba a través del correo electrónico está disponible  en: Política de Cookies o Política de Privacidad. 
  • Videovigilancia: Deber de información videovigilancia.

Los datos solicitados en los formularios o solicitudes disponibles en el sitio web son, con carácter general, obligatorios (se indica con un asterisco en cada uno de los campos a rellenar) para cumplir con las finalidades establecidas. 

En este sentido, la persona usuaria asumirá las posibles responsabilidades derivadas de los datos excesivos o inadecuados que, voluntariamente, decida facilitar al Ayuntamiento a través de los medios de recogida de datos establecidos. Además, se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos personales facilitados. En el supuesto de producirse alguna modificación en los datos de la persona usuaria, los cambios deberán ser comunicados al Ayuntamiento con el fin de mantenerlos actualizados.

La tipología de datos personales tratados es, con carácter general, identificativa como: nombre, apellidos, NIF, firma, dirección, teléfono y correo electrónico, sin perjuicio de que en los documentos aportados puedan incorporarse otros aportados por el interesado. Además, en la navegación de nuestra web se tratan los datos como la dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestro Sitio Web.

Los datos personales no serán comunicados a terceros salvo obligación legal. No están previstas transferencias de datos fuera del espacio de la Unión Europea.

El Ayuntamiento conservará los datos personales mientras dure la finalidad para la que se recogen o para dar respuesta al procedimiento solicitado incluyendo la interposición de reclamaciones o recurso; además podrá incorporarlos al archivo según la política de gestión documental del municipio.

4. Limitaciones en el tratamiento

El Ayuntamiento no autoriza a los menores de 14 años a facilitar sus datos personales a través de los medios habilitados en este sitio web (cumplimentación de los formularios web habilitados para la solicitud de servicios, de contacto o mediante el envío de correos electrónicos), sin perjuicio de otra normativa aplicable. Por tanto, las personas que faciliten datos personales utilizando dichos medios manifiestan formalmente ser mayores de 14 años quedando el Ayuntamiento eximido de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

En aquellos casos en los que los servicios ofrecidos por el ayuntamiento estén destinados a menores de 14 años se habilitarán los medios para recabar la autorización de los padres o tutores legales del/la menor, previa identificación.

5. Información en la recogida de datos

No están previstas comunicaciones de datos a terceros ni transferencias a terceros países u organizaciones internacionales, salvo para el cumplimiento de una obligación legal o a petición de un organismo público o por los juzgados o tribunales.

6. Plazo de conservación

El Ayuntamiento conserva sus datos personales durante el tiempo imprescindible y necesario por cada finalidad del tratamiento, sin perjuicio de que pueda revocar el consentimiento en cualquier momento. El plazo de conservación, generalmente, vendrá dado por el cumplimiento de una obligación legal que pueda darse en cada uno de los tratamientos o para el ejercicio de posibles reclamaciones por parte de las personas usuarias.

7. Medidas de seguridad

El Ayuntamiento adopta las medidas de seguridad adecuadas de acuerdo con lo previsto la vigente normativa de protección de datos con el fin de garantizar el derecho fundamental a la protección de datos de las personas usuarias de este sitio web, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

8. Registro de Actividades de Tratamiento

La relación actualizada de las actividades de tratamiento que el Ayuntamiento de Las Regueras lleva a cabo se encuentra disponible en el Portal de Transparencia en el apartado de - Otras informaciones - Protección de Datos - Registro de Actividades de Tratamiento.

9. Derechos

Los derechos de las personas afectadas son:

  • Obtener confirmación sobre si el Ayuntamiento está tratando sus datos personales.
  • Acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesidades para las cuales fueron recabados.
  • Solicitar en determinadas circunstancias:
    • La limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo serán conservados por el Ayuntamiento para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • La oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, el Ayuntamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Incluido el tratamiento de sus datos para decisiones individuales automatizadas.
    • La portabilidad de los datos para que sean facilitados a la persona afectada o transmitidos a otro responsable, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Así mismo, cuando el tratamiento de los datos esté basado en el consentimiento tiene derecho a revocarlo en los términos y condiciones establecidos en la vigente normativa de protección de datos.

Las personas afectadas podrán ejercitar los derechos ante el Ayuntamiento de Las Regueras - Santullano nº 1 33190 Las Regueras, indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos o a través de la dirección de correo: dpd.ayuntamientos@i-cast.es

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, la Agencia Española de Protección de Datos - Dirección: C/ Jorge Juan, 6 ¿ 28001 MADRID (Madrid) ¿ Sede electrónica: sedeagpd.gob.es. No obstante, con carácter previo y potestativo podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento: dpd.ayuntamientos@i-cast.es.

Fecha de Publicación: 12 de diciembre de 2023