Estas en:

Rutas en el Asistente Virtual de Turismo

RUTA DE LOS LANCEROS

Itinerario: San Pedro de Nora-Rañeces-Tahoces-Pumeda-Valsera-El Escamplero-Rañeces-San Pedro de Nora.

Ubicación: Zona sur del Concejo de Las Regueras

Esta ruta es corta, consta de un recorrido de 12 kilómetros, de los cuales son parte de la primera etapa del Camino Primitivo de Santiago. No es un recorrido de gran dificultad y es circular.

A lo largo de este recorrido, nos encontramos con parajes tan bucólicos para contemplar cómo la Iglesia Prerrománica de S. Pedro de Nora, así como la cultura etnográfica del municipio, como pueden ser los lavaderos y fuentes o los molinos de agua que se diseminan por todo el territorio.

A su vez, podemos acercarnos hasta el "Mirador de los Meandros", punto geográfico que nos ofrece la preciosa vista de los meandros que el río Nora dibuja separando así los municipios de Oviedo y Las Regueras. La ruta de los Lanceros nos ofrece la posibilidad, si queremos, de enlazar con la Ruta de Los Palacios, con un recorrido de 14 kilómetros.

Datos de Ruta en el AVT

Imagen Ruta de Los Lanceros

Además "Aplicación Web Ruta", es una Aplicación Web PROGRESIVA o PWA (Progressive Web App).

Las PWA reciben este nombre porque se comportan como Apps nativas, no necesitan conexión a internet para funcionar, a la vez que mantienen su comportamiento de página web por lo que son visibles desde cualquier navegador.

Gracias a ello se descargan y actualizan por simple recarga, desde una dirección web dada, sin necesidad de intermediación (Google Play, Apple Store...). Recomendación: Utilice el navegador Google Chrome.

La Aplicación Ruta le geolocaliza sobre el Mapa utilizando el Sistema de Ubicación de su Smartphone,  si este sistema no está activado en su dispositivo, Aplicación Ruta se lo indicará.

Imagen Código QR descarga appDesde tu Smartphone puedes entrar a través del código QR o de la url: https://lasregueras.asistentevirtualdeturismo.es/ruta-los-lanceros-lasregueras.htm descargártela en el icono rojo que muestra la captura y seguir las indicaciones:

 

Imagen con indicación de descarga