Agencia de Desarrollo Local

Horario de Atención al Público: Miércoles de 9:00 a 14:00 horas

La Agencia de Desarrollo Local de Las Regueras es un instrumento de Promoción Pública para el desarrollo económico y la creación de empleo en el municipio de Las Regueras.

 En su andadura de poco más de diez años la Agencia de Desarrollo Local de Las Regueras se ha constituido como el instrumento de referencia en materia de empleo y desarrollo empresarial del municipio. El Ayuntamiento de Las Regueras ha asumido a través de este servicio un papel activo en la creación de las condiciones favorables para el desarrollo económico de su territorio, rompiendo con la tradicional concepción de una administración demasiado centrada en prestar servicios de carácter urbano o de bienestar social.

 Actualmente ya nadie pone en duda que el municipìo constituye la instancia adecuada para despertar el espíritu de iniciativa individual y colectiva, para movilizar a los ciudadanos en acciones orientadas a la actividad productiva (formación ocupacional, fomento del turismo, implantación de nuevas tecnologías, promoción de productos autóctonos, creación de polígonos empresariales, etc.).

 Objetivos

  • Informar a las empresas de los instrumentos disponibles de promoción económica y fomento de la competitividad empresarial, así como facilitar su acceso a los mismos.
  • Promover la cultura emprendedora fomentando iniciativas empresariales y apoyando nuevos proyectos de autoempleo individual o colectivo, informando de las medidas de apoyo existentes y poniendo en relación a emprendedores y recursos.
  • Comunicar a empresas y emprendedores las subvenciones para la formación y el empleo, así como facilitar el acceso a las mismas.
  • Facilitar la inserción laboral de los demandantes de empleo, en especial de los participantes en políticas activas de emplo, identificando las necesidades de personal de las empresas a corto y medio plazo y proponiendo acciones de mejora de las posibilidades de empleo de la población desempleada.
  • Colaborar con la Administración del Principado de Asturias en las políticas de promoción económica y empleo que se le encomienden.